Mazatlán

Mazatlán

Mazatlán International Center – Guia Mazatlan Español

Su privilegiada ubicación geográfica lo ha llevado a destacarse nacional e internacionalmente como un destino turístico natural, además de una puerta al comercio y un excelente sitio para realizar congresos y convenciones; y en ello tiene una gran experiencia y cientos de casos de éxito que se replican año con año. Esta situación lo hace diferente de los demás destinos de sol y playa, puesto que tiene una vida urbana y cultural intensa y propia.

Algunos de los atractivos propios del destino, que lo han llevado a ser nombrado “La Perla del Pacífico”, son 475 fincas de arquitectura post-colonial y europea, que constituyen un Centro Histórico colorido único entre los puertos de México; el conjunto de edificios son el recuerdo de las ciudades del siglo XIX. Entre sus principales edificios se encuentra la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Teatro Ángela Peralta y la Plazuela Machado. Esta es una pequeña plazoleta de gran atractivo y sabor provinciano por su belleza y por la variedad de cafés y restaurantes ubicados a su alrededor. Por otro lado se encuentra el Museo Arqueológico, que guarda una amplia colección de reliquias precolombinas.

Aunado a sus bellezas arquitectónicas se encuentra el Paseo Olas Altas, que se le conoce como la “cuna del desarrollo turístico del puerto”. Ofrece la posibilidad de admirar sus construcciones que guardan la nostalgia de los años 50´s y disfrutar de los bellos atardeceres que deslumbran en su costa.

Mazatlán es una ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio del mismo nombre. Fundada en 1531 esta situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad.
“Sin chamarra, sin corbata y sin pose”. Éste bien podría ser el lema de Mazatlán, un destino de playa, diversión y cultura sin pretensiones. Mazatlán es un eterno favorito de quienes huyen del frío y buscan un entorno cálido y acogedor. Dotado de una costa salpicada de paradisíacas islas, un hermoso paseo marítimo, kilómetros de playas doradas y lagunas azules, este sitio realmente hace honor a su apodo, “La Perla del Pacífico”.

Al planear tus vacaciones, algunas veces tienes que decidir: ¿sol y arena o cultura e historia? Mazatlán es uno de los pocos destinos turísticos que ofrecen ambas opciones. En la nueva Zona Dorada, desarrollada en la década de los sesenta, encontrarás una gran cantidad de hoteles, tiendas, bares y restaurantes repartidos a lo largo de playas idílicas; al mismo tiempo, en el Viejo Mazatlán o el centro histórico la vida continúa como lo hacía antes de que los turistas llegaran a los mercados, cafés, iglesias y plazas sombreadas de los barrios tradicionales.

La influencia de inmigrantes europeos se hace patente en las tradiciones locales, en particular en un tipo de música que se convirtió en el sello del estado de Sinaloa. No te sorprendas si de pronto te encuentras bailando al ritmo de la banda, una melodía que inyecta energía latina a la música tradicional alemana llamada oompah. Típica de Sinaloa, la banda fue creada cuando los inmigrantes bávaros llegaron a la vuelta del siglo XX.

Pronto te darás cuenta de que los mazatlecos, como se llaman a sí mismos los locales, son amigables, divertidos y serviciales. Cualquier época del año es buena para merodear por cafés y restaurantes. Sin embargo, también puedes unirte a la celebración más famosa del pueblo, durante la cual los locales festejan y bailan en las calles: el carnaval, igualado únicamente por el de Veracruz.

Los mazatlecos se sienten orgullosos de la restauración de las mansiones del siglo XIX que se sitúan en el centro histórico. Imagina la combinación arquitectónica de los colores pastel de Miami Beach y los balcones de hierro forjado y patios lánguidos de Nueva Orleans. Los mazatlecos llaman este estilo neoclásico tropical.

Los amantes de la cocina se enamorarán de la variedad de restaurantes que aquí es posible encontrar, desde rústicas chozas en la playa hasta miradores iluminados con luz de velas. Los camarones se sirven frescos, y los talentosos chefs del poblado han dominado con maestría las recetas locales que los contienen. Disfruta estos frutos del mar empanizados con coco, marinados en jugo de limón (en cebiche), fritos con ajo y mantequilla, flameados con tequila, acompañados con una salsa diabla o simplemente al vapor.

Es fácil llegar a Mazatlán; puedes hacerlo a través de las autopistas, el aeropuerto internacional o la marina. Para pasar la noche, encontrarás desde pequeños hoteles familiares hasta lujosas propiedades en la Zona Dorada, que se complementan con cenas gourmet y spas.

Al asentarse justo al sur del Trópico de Cáncer, en Mazatlán el clima es semitropical durante todo el año. La temperatura varía de 25 a 30 grados centígrados. Con un promedio de 300 días soleados por año, aquí siempre encontrarás clima de playa. ¡No olvides tu protector solar!


Su evento será MEMORABLE en un destino de playa como lo es Mazatlán!! Mejor? Imposible